viernes, 24 de mayo de 2013

Susto peludo en el Patio-Jardín.

 

Bitacora de mi jardín: ¡¡¡¡¡Aaaarrrggghhhhh!!!!!!....Hermosa noche, me preparé u...n vaso grande de té helado con muchos hielos, puse música new age y encendí una linterna con una vela blanca. Me senté en un reclinable que puse en el balcón junto a las madreselvas para ver las estrellas y las lucecitas de los aviones que pasan por encima del Cerro de la Silla.
Pero Chula, mi perrita salchicha no paraba de ladrar. Tiene un ladrido estridente como de corneta. ¿Y cómo no? si toda ella es un tubo de resonancia. Siendo una sabuesa, tiene un ladrido que se escucha a kilómetros. Insistente, Chula ladraba sin parar junto a mi y me aturdía. "¿Qué quieres Chula?...¿Por qué no te callas, por qué no dejas de ladrar, me dejas oir la música y tomarme mi té en paz?"...Pero la perrita seguía ladrando y dando brinquitos con sus cortas patas delanteras y luego un gruñido entre cada ladrido. Exactamente junto a mi... Un ladrido, un gruñido, un lloriqueo. Me estaba queriendo avisar de algo pero....¿de qué?
En eso, siento unas cosquillas en el pié...descalza claro. Y... ¡Aijoesúúúúúú! ¡#$%$#&%$!...¡Jamás en mi vida había visto yo una tarantula de ese tamaño! ¡Era la mamá, que digo la mamá, era la campeona de todas las tarántulas! Más grande y más peluda que la mano de un chango trepando por el empeine de mi pie.
Di un brinco, me fui de espaldas con todo y silla, quedé patas-pa-arriba. Se me cayó el té, se quebró la linterna y se apagó la vela, Chula seguía ladrando como loca, cargué a la perrita, corrí a mi cuarto y me trepé a mi cama saltando de miedo.
Al rato prendí la luz del balcón...ahi estaba la golona tarántula todavía, sin prisa, caminando por la orilla del adoquin. ¿La mato o no la mato? ¿Si decido matarla cómo la mato para que no sufra? ¿La dejo ir? ¿Y si se mete a mi cuarto? ¿Qué tal si la atrapo? ¿Y si me brinca? ¡No! Ninguna de esas opciones es viable. He decidido atrincherarme. Rocié insectiicida en toda la orilla de las puertas y ventanas para que no se meta....¡Qué miedo! Espero que ya se haya ido. ¡Horror nocturno en mi patio jardin!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario