lunes, 26 de agosto de 2013

Despedida


Bitácora de mi Patio-Jardín:
Por: Susana Valdés Levy.

Muchas cosas en mi vida han cambiado. Algunas de ellas me obligan a tomar decisiones que no quisiera enfrentar pero que tampoco puedo eludir. Bien dicen los budistas que los apegos son ...la principal causa del sufrimiento.
Hoy estuve en mi patio-jardín. Les dije a mis plantas, a mis macetas, al crespón y a la lavanda, al olivo y a la madreselva, al laurel, al tomillo, la albahaca, a la yerbabuena, a mis geranios, mis rosales y a mis gardenias...que voy a vender la casa. Tal vez tenga que mudarme a un departamento pequeño donde apenas haya un balcón y a muchas de ellas tendré que darlas en adopción o dejarlas aquí con la esperanza de que el nuevo dueño cuide de ellas y las escuche, les platique y las ame como las he amado yo.
Mi patio-jardín ha sido mi refugio, mi terapia, mi santuario, mi templo, mi cáliz de vida. Con todo y los chapulines cojelones, el grillo cantor, el granizo inesperado... hubo un contacto, una afinidad, una empatía y un enorme, profundo sentido de pertenencia.
Les dije cuánto me dolía esto pero la vida es cambio y a veces, uno tiene que soltar aquellas cosas que significaron tanto. En eso, escuchamos el estruendo de los relámpagos que venían por el cañón del Huajuco al sur de la ciudad y se acercaban por un lado del Cerro de la Silla.
Los árboles aledaños comenzaron a bailar con el viento dándole la bienvenida a la lluvia tan benefactora.
Mis plantas me invitaron a quedarme, cual si fuera un ritual, una ceremonia de unión y compromiso. Me invitaron a estar con ellas en este bautismo del cielo hecho con el agua pura de la lluvia que no ha tenido contacto humano alguno. Me quedé.
Junto a ellas recibí las gotas frías de agua sobre mi cabeza, las vi felices bañándose con la lluvia. "La vida sigue" me dijeron...."todo es un ciclo" la lluvia misma te lo dice. A veces decimos hola y bienvenidos y a veces decimos adiós y parabienes.
Hoy recibí un bautismo maravilloso, con agua pura de Dios, bendita por naturaleza.
Deseo que quien se quede con mis plantas, sepa cuidarlas y respetarlas, que sepa que están vivas, que sienten, que encuentran su lugar y que comunican su sentir.
Bendita lluvia bautismal. Bendito ritual que nos une...que siga la vida...Las extrañaré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario